1/2

Clerk es una empresa orientada a la prestación de servicios  y asesoramiento en el mercado energético.

Estudios de conectividad para la conexión 
de nueva generación a la red

A pedido del cliente y en las ubicaciones de interés, CLERK realiza los estudios eléctricos en régimen permanente (flujos de carga), a los efectos de estudiar la conexión de nueva generación o demanda en la red de transmisión.  

Dirección y apoyo a proyectos energéticos

Muchos proyectos en Uruguay  requieren apoyos de diverso tipo en sus diferentes etapas, tanto a nivel de coordinación, dirección u otros aspectos de la gestión técnica.
La experiencia del equipo profesional de Clerk en el sector energético y particularmente en el sector eléctrico le permite prestar servicios  de primer nivel, tanto en apoyo a tiempo parcial como tomando la responsabilidad completa de la dirección de proyectos y obras del sector. Además de las capacidades propias, Clerk cuenta con una valiosa red de profesionales en el país y el exterior, que permite el acceso a  los mejores especialistas del sector. 

O&M del BOP de plantas energéticas y redes

Las plantas energéticas y sus redes asociadas, particularmente en el sector de energías renovables, están demandando un nuevo tipo de servicios. Estos servicios, si bien técnicamente son  convencionales,  requieren compromisos muy fuertes a nivel de disponibilidad de equipamientos.
En este campo,  el equipo profesional de Clerk ofrece el servicio de Operación y Mantenimiento, con importantes niveles de diferenciación a partir de una  extensa experiencia en instalaciones similares a las redes internas o de conexión de plantas; y a un respaldo senior  permanente ante situaciones  de contingencia. 

Medición de calidad de la energía entregada a la red

Actualmente los Convenios de Uso y Convenios de Conexión de centrales de generación (eólicas, fotovoltaicas, biomasa) con UTE, requieren cumplir determinados requisitos técnicos de calidad de onda; igualmente ocurre en la conexión de grandes consumidores industriales a la red de UTE.
Las normas internacionales de aplicación son las IEC 61000-4-30, EN 50160, IEEE 1159.
La verificación del cumplimiento de los requisitos de calidad de onda debe hacerse realizando el registro continuo de ondas en el punto de conexión durante un período de una a dos semanas, y luego se efectúa el análisis correspondiente. Para ello, Clerk dispone del instrumento HIOKI PW3198, Clase A de acuerdo a IEC 61000-4-30, operado por expertos en el tema, ofreciendo el servicio integral correspondiente.

Análisis regulatorio y de mercado

El sector eléctrico uruguayo viene transformándose a partir de la ley de marco regulatorio de 1997 y sus decretos reglamentarios de 2002, incorporándose en los últimos 10 años nuevos actores privados que generan energía eléctrica incorporándola aI  mercado. Esta nueva situación y la interacción de los distintos agentes e instituciones requiere de análisis regulatorio y asesoramiento técnico especializado, a los efectos que las empresas logren mejoras de beneficio y disminución de riesgos a través  de un adecuado posicionamiento 

El equipo de CLERK cuenta con profesionales especializados y con larga experiencia en consultoría en mercados de energía eléctrica aportando valor agregado a las empresas que incursionan en el sector eléctrico uruguayo.

Buenos Aires 675 Of. 401

CP: 11000 I Montevideo, Uruguay

Tel: (598) 2915 81 13 - 2915 81 14

info@clerk.com.uy

Contáctenos